634 563 312

Calle Zapateros, 4 - 4ª Planta
02001 Albacete

¿Cómo funciona el proceso?

El proceso se realiza a lo largo de 3 a 6 meses (entre 6 y 12 sesiones), en función de los objetivos y metas que desee alcanzar el coachee. Normalmente se trabaja en sesiones presenciales semanales al principio y después quincenales de una hora y media aproximadamente.

 

El proceso consta de cinco fases estructuradas y con unos objetivos muy específicos:

 

1ª FASE: PREPARACION Y TOMA DE CONTACTO

En esta primera sesión conocemos a la persona, explicamos en qué va a consistir el proceso, aclaramos aquellas dudas que puedan surgir y entregamos el material con el que partiremos en las siguientes sesiones.

 

2ª FASE: SESIONES EXPLORATORIAS

Revisamos la información aportada y los documentos entregados previamente para ayudar a evaluar la situación actual de la persona, sus creencias, sus valores y sus necesidades de mejora.

 

3ª FASE: ELABORACION DEL PLAN DE ACCION

A raíz de este proceso exploratorio establecemos lo que llamamos el Plan de Acción, es decir, plasmamos por escrito la meta y los objetivos que se quieren alcanzar para satisfacer las necesidades detectadas en la exploración y definimos exactamente qué acciones vamos a emprender para conseguirlo.

 

4ª FASE: SEGUIMIENTO DEL PLAN DE ACCION

Una vez puesto en marcha el plan de acción ayudamos al cliente a identificar y superar los obstáculos encontrados para conseguir alcanzar al 100% sus metas y objetivos.

 

5ª FASE: CREACIÓN DEL HÁBITO Y FINALIZACION

Conseguidas ya aquellas habilidades y destrezas que nos conducen hacia los objetivos la clave será la repetición para convertirlos en hábitos y mantener los logros a largo plazo. Finalmente evaluamos los resultados obtenidos, y acordamos con el coachee un seguimiento.

 

“El hombre se autorrealiza en la misma medida en que se compromete al cumplimiento del sentido de su vida.”

Viktor Frankl