634 563 312

Calle Zapateros, 4 - 4ª Planta
02001 Albacete

¿Qué diferencias hay con la terapia?

Pueden haber ciertas dudas respecto a cuáles son las diferencias entre realizar un proceso de coaching y acudir a una terapia psicológica ya que la meta final de ambos procesos es la de ayudar a las personas a mejorar sus vidas y sentirse más felices.

 

Para diferenciar ambos procesos existen distintos puntos de vista sin embargo hay dos aspectos claves que marcan claramente la diferencia entre ambos:

 

1) Por un lado la METODOLOGÍA de trabajo. El proceso de coaching es un sistema muy concreto y estructurado de trabajo, acotado en el tiempo, en el cual las decisiones las toma el coachee en función de los objetivos que él mismo se marca. En la terapia es el terapeuta el que diseña el plan de trabajo para su cliente en función de la problemática a tratar.

 

2) Por otro lado los OBJETIVOS a trabajar. En el proceso de coaching el objetivo es alcanzar aquellas metas que se plantea el coachee y todo el proceso se dirige al desarrollo de estrategias y la planificación de acciones para el logro de sus objetivos en las distintas áreas de su vida. En la psicoterapia la persona acude con algún problema psicológico (depresión, ansiedad excesiva, adicción) por lo que el objetivo se centra en resolver estos problemas emocionales y mejorar el estado de ánimo.

 

 

“La primera y la mejor de las victorias es la conquista de uno mismo”

Platón