634 563 312

Calle Zapateros, 4 - 4ª Planta
02001 Albacete

¿Qué es la terapia Cognitivo-Conductual?

La terapia Cognitivo-Conductual concibe que las personas nacemos con fuertes predisposiciones biológicas no obstante considera que la mayor parte de nuestra forma de ser es fruto de nuestras experiencias.

 

Clínica PsiqueLa herencia genética interactúa con el entorno aprendiendo pautas de comportamiento que pueden ser adaptativas o desadaptativas. Así mismo entendemos que todos los periodos de nuestra vida son importantes porque posibilitan experiencias y aprendizajes que van moldeando nuestra manera de ser.

 

Desde la terapia Cognitivo Conductual pensamos que nuestros problemas emocionales sencillamente son fruto de un conjunto de desafortunadas experiencias.

 

Un psicólogo Cognitivo-Conductual es un experto en aprender y desaprender. La terapia consiste en enseñar una serie de técnicas y estrategias psicológicas probadas científicamente para que la persona afronte su problema emocional y lo maneje hasta eliminarlo. El psicólogo es un entrenador y la terapia es un proceso de entrenamiento o reaprendizaje donde se elimina el resultado de malas experiencias.

 Clínica Psique

Desde un punto de vista metodológico, la terapia Cognitivo-Conductual es una disciplina científica. La eficacia de las técnicas o la veracidad de los modelos, no se basan en escritos u opiniones, sino en datos experimentales avalados por cientos de estudios que lo demuestran.