634 563 312

Calle Zapateros, 4 - 4ª Planta
02001 Albacete

Prevención del acoso escolar desde la familia.

En estos momentos, el fenómeno “bullying” o acoso escolar es una de las cuestiones más debatidas y que más preocupan a los padres. Estas situaciones que se viven a día de hoy en nuestros centros tanto de educación primaria como de educación secundaria, son una responsabilidad de toda la comunidad educativa, siendo los padres parte fundamental de la misma.

 

 

Nosotros como familia, podemos jugar una labor fundamental a la hora de entender esta situación, y por consiguiente, poder tomar medidas al respecto, fundamentalmente a la hora de prevenir.

 

Mediante nuestro programa, haremos un pequeño análisis de este problema actual, veremos signos de alarma y analizaremos a las personas implicadas con sus respectivas consecuencias, especialmente a los espectadores de estas vivencias, que pueden llegar a desarrollar una actitud de indiferencia al respecto.



Además, analizaremos factores que influyen a la hora de relacionarnos con nuestros hijos y que pueden jugar un papel importante a la hora de sus relaciones sociales.



Finalmente completamos este espacio trabajando comunicación, empatía y autocontrol con nuestros hijos, mejoraremos su calidad de vida y por consiguiente las relaciones que los menores desarrollarán a lo largo de su vida.


 

Desarrollar actuaciones y estrategias preventivas desde la familia, conllevará a poder mejorar las situaciones familiares y en algunos casos las situaciones de conflicto con nuestros hijos.



Beatriz de la Rosa Alarcón.

Psicóloga Infanto-Juvenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>